Wikia

Wiki Rio Pelicula

Peliculas

Comentarios0
26páginas en el wiki

Rio (también deletreado RiO ) es una película de 20th Century Fox ,Blue Sky Studios (los creadores de Ice age serie, Robots y Horton y el mundon de los quien) de producción. Fue lanzado el 15 de abril 2011, 22 de marzo de 2011 en Brasil y el 7 de abril del 2011 en Argentina en los cines en 3D.Editar sección

RioEditar sección

En la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de Guacamayo azul, que no puede volar pues no ha aprendido, los observa. Varias de las aves, incluyendo el guacamayo, son enjaulados por los contrabandistas, y son llevados al Lago Moose, Minnesota en los Estados Unidos. La caja que contiene el pájaro bebé cae accidentalmente en la calle, donde es encontrado por una chica llamada Linda, quien lo nombra "Blu".

Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, julio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie.

Allí, Blu conoce a la guacamaya hembra, Perla, Blu se enamora de ella, pero ella sólo está interesada en escapar. El refugio es entonces atacado por contrabandistas, que se dejan por el traficante de cabeza, una cacatúa llamada Pepillo, que se hacía pasar como un pájaro enfermo. Entre ellos se encuentra Fernando, un muchacho pobre, sin familia, que sólo ayuda a los traficantes para ganar algo de dinero. Blu y Perla son capturados y encadenados juntos, pero logran escapar. A medida que huyen, Pepillo los persigue a través de los barrios pobres de Río, y después de perder a Pepillo, Blu y Perla se pierden en la selva cercana.

Al día siguiente se reúnen con una familia de tucanes. Primero son atacados por sus hijos. El padre, Rafael, los reta diciendoles que los acusara con su madre y despues se ofrece a llevarlos a ver a su amigo Luis, que podría quitarles la cadena que los mantenía unidos. Rafael también trata de enseñar a Blu para volar, diciéndole que él sólo tiene que "sentir el ritmo" de su corazón. Después de que Blu trata de volar y falla estrepitosamente llegan a un mercado, donde se encuentran a un colorado cardenal llamado Pedro y su amigo Nico, un canario, a quienes Blu había conocido en su llegada a Río de Janeiro. Mientras tanto, pepillo recluta la ayuda de un grupo de ladrones tití para encontrar a Blu y Perla. Mientras tanto, Linda y julio tratan de encontrar a Blu y son asistidos por el arrepentido Fernando. Pedro y Nico llevan a Blu y Perla al club de samba de los pájaros, donde Perla y Blu tienen un acercamiento amoroso, que es interrumpido por los titis, quienes intentan capturarlos, Perla y Blu logran escapar con la ayuda de todas las aves del club de samba.

Fernando lleva a Linda y Julio al escondite de los contrabandistas, donde descubren que estos planean ser parte del carnaval de Rio como una cubierta para recuperar a Blu y Perla y escapar con sus aves robadas. El grupo finalmente se encuentran a Luis, un Bulldog que es un profesional de la motosierra se supone, que intenta romper la cadena para liberar a Blu y Perla, pero sin querer utiliza su saliva para lubricar sus pies, lo cual es suficiente para que se deslicen a través de la cadena. Perla se alegra de poder volar de nuevo, pero no así Blu, sabiendo que tendrán que separarse. Por desgracia, Perla es capturada por Pepillo. Cuando Pedro y Nico encuentran a Blu para informarle de la captura de Perla, decide montar un rescate, utilizando a Luis como un caballo para seguir a Pepillo.

Linda y Julio se abren camino en el Carnaval haciéndose pasar por bailarines. Mientras que Blu, Rafael, Pedro y Nico tratan de rescatar a Perla pero son capturados por Pepillo. Linda y Tulio siguen a los contrabandistas, pero es demasiado tarde para evitar que despegue el avión. Durante el vuelo, Blu se las arregla para salir de su jaula, liberar a las demás aves y todos vuelan a excepción de Perla, quien sabe que Blu tiene miedo porque aún no puede volar. Pepillo aparece entonces, captura a Blu por el cuello y rompe una jaula en el ala de Perla, fracturandosela. Blu logra que Pepillo salga disparado del avión con un extintor amarrado a su pata y provocando la explosión del avión.

Perla, ahora sin poder volar es empujada del avión por una jaula al caer, y Blu salta tras ella. Perla se sorprende y le impresiona que Blu fuera tras ella y Blu le explica que el la ama, y mientras caen, ella lo besa. Blu es tocado por el "ritmo de su corazón", extiende sus alas y vuela, para salvarse a sí mismo y a Perla, e ironicamente cambian de papeles al ser Blu el que puede volar y Perla la que no. A continuación, descienden y vuelven con Linda y juio, que intentan tratar la ala fracturada de Perla. Perla es renuente al principio, pero Blu la convence de aceptar la ayuda de julio.

Linda y julio fundaron "Blu Santuario de Aves", que es una parte de la selva de Río protegida contra los contrabandistas. Blu dice adiosa Linda y se une a Perla, cuya ala está completamente curada. Regresan a la selva, donde se descubre que ya son padres de tres polluelos.

Antes de los créditos finales, se puede ver como Pepillo sobrevive al accidente del avión, pero con diversas heridas y secuelas que lo dejan en un estado lamentable, momento que aprovecha el tití Mauro para sacarle fotos y humillarlo. En los créditos finales, mediante fotografías, se nos informa de otras cosas como que el trío contrabandista acabó en la cárcel, el guardia del centro de conservación, adopta a Luis, y Tulio y Linda formaron una familia adoptando a Fernando.

Rio 2Editar sección

En Rio 2 podemos encontrar a Blu , Perla y sus Tres hijos viviendo felizmente en las afueras de la mágica ciudad de Rio de janeiro . Cuando Perla decide que sus hijos necesitan aprender a vivir como aves reales, ella le insiste a su familia a ir en una aventura por la selva del Amazonas, mientras tanto que Blu trata de encajar y conocer a sus nuevos vecinos, él se preocupa por perder a Perla y a sus hijos en la parte salvaje de la selva, así que los acompaña en esta nueva aventura. 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio